Mensaje de María Magdalena

Cuando te sientas triste por amor debes imaginar una rosa en el centro de tu corazón.

La rosa más hermosa que puedas. Imagina sus pétalos de luz abiertos y como llenan de inmenso amor todo tu pecho.
Inmersete en esa vibracion amorosa sabiendo que te eleva, te llene de Luz.
Abrete como tu femenino sagrado a sentir. Abre tus petalos y entrégate al amor. Confía. En el amor no hay dolor. Abre esa rosa sin miedos.

Madre María en tu corazón y yo, que también siento tu dolor ( y lo he sentido encarnada en la tierra) te abrazaremos a medida que lentamente cierres un poquito los pétalos de esa rosa. Siente nuestro abrazo. Estamos aquí acompañándote y comprendiendo tu sentir.

Permanece con tu rosa lista para abrirse cada vez que lo necesites y para abrazarte cuando sea necesario.

La rosa en el corazón te permitirá entender el tiempo, el aprendizaje y lo necesario para comprender.

Todo es perfecto como es. No fuerces. No intentes cambiar nada. El amor está allí y está en ti. Mas cerca de lo que crees. 

María Magdalena

Vane Iglesias

* Shakti *

Quien es Shakti? Quien es Sagrada shakti?
Sagrada Shakti soy yo. Sos vos.

Shakti es el principio femenino, que se halla en cada uno de nosotros.

Es la fuerza creativa del universo, la que crea y destruye. La fuerza de la vida.
En el tantra Shakti es la que inicia. La esencia femenina despierta a la masculina. Lo femenino es la acción y el poder. Shiva es espectador. Shakti es la actriz. Es la fuerza poética.

Ella, se encuentra dormida en la base de la columna y simbolizada por la serpiente, la Kundalini.
Shiva es el principio masculino, reside en la parte alta de la columna.
Ambos representan nuestro matrimonio sagrado interior. La intuición, creatividad y perceptividad y consciencia

Cuando Shakti despierta asciende para encontrarse con Shiva que está dormido sobre la flor de loto.

Por eso, el principio femenino es anterior e incluye al principio masculino y femenino… Este principio es la divinidad suprema.

Vane Iglesias

Cuidados menstruales

Cuando llega nuestra sangre es un momento de introspección. Ya veniamos yendonos para adentro en nuestra etapa premenstrual. En la que nuestra energía bien canalizada nos invita a trascender esta etapa en tranquilidad y serenidad.
Es importante respetarnos. Cuantas veces hiciste cosas que no deseabas? Quizas querías descansar pero las obligaciones o compromisos del dia a dia te hicieron salir de esa ropita comoda y del mate, tecito o lo que sea e ir como si nada pasara.

Y si.. A veces tenemos que hacerlo pero tener consciencia y respetar este momento es tan sanador y armonizador de nuestro útero que es dificil de explicar. Quizas puedas hacer cosas pero teniendo entendimiento del momento que vivis es mucho mejor.

En nuestra menstruación estamos en duelo. Si. En duelo. En duelo de aquella célula que no fue fecundada, aunque no sea nuestra intención tener un hijo fisico. Porque quizas tenga relación con ese trabajo que no pude terminar. Con eso que no pude expresar. Con esa relación que terminó….

Luego vuelve la danza de la vida, me conecto con mi niña, aumenta el estrógeno y soy una doncella. Porque soy cíclica.
Pero en ese momento no es lo más habitual sentirse asi. Y debemos respetarlo. No quiere decir que deba ser un etapa triste. Pero si es importante sentirnos, mimarnos, escucharnos. Y para eso no estamos tan activas ni sociables.
Escuchar a nuestra mujer sabia, mimarla, cuidarla… A fin de cuentas, si no lo hacemos nosotras… Te parece que podemos esperarlo de los demas?

Dentro de los mimos que podemos brindarnos en nuestro sangrado podemos mencionar:
🌸Cambiar toallitas descartables por amorosas toallitas o trapitos de tela o copita menstrual, por ejemplo.
🌸Brindarnos calor y protección en la zona del vientre, sobre todo cuando hay bajas temperaturas.
🌸Comer sano, frutas y verduras frescas, frutos secos: bananas, nueces y almendras por ejemplo. También legumbres. Y evitar los alimentos fritos y grasas.
🌸Beber mucha agua, hidratar nuestro cuerpo y nuestras emociones…
🌸Colocarnos aceititos de rosas, calendula o artemisa macerado en la zona del vientre.
🌸Tomar hierbitas amorosas como calendula, lavanda, manzanilla por nombrar sólo algunas.
🌸Meditar. Estar presente. Puede ser en forma pasiva o activamente a traves de actividades que te gusten y disfrutes.
🌸Respetar nuestros tiempos y pensamientos más lentos
🌸Honrar tu sangre. Conectando a partir de oraculos, o sembrandola como ofrenda y agradecimiento a la pacha. Hay tantas maneras de honrarNos… Elegí la que resuene en vos 💟

Imagen tomada por Romi Barrios para El Camino del Saber Femenino en Consciencia Holos

Ciclicidad Lunar

Ciclos Lunares

La abuelita luna… Mama Quilla (En Quechua Madre Luna)

Fases Lunares

Luna Nueva:

Invisible. Día 0-1 – No se ve porque el sol está detrás de ella. Es el momento de sembrar la semilla. Se realizan en esta etapa rituales de lunación para sembrar intenciones. La energía está involutiva y todo lo que se siembre crece con más fuerza. Es una invitación a explorar la consciencia. Es un momento de cambios. Es ideal no cargarnos de actividades en exceso y evitar el stress.

Continuar leyendo «Ciclicidad Lunar»

Elevo mi rezo

Elevo mi rezo por la tierra, sus campos, montañas. Por sus aguas y su fertilidad abundante.
Elevo mi rezo por la vida en la tierra, por las semillas que crecen, por las semillas que mueren para renacer en otras.
Elevo mi rezo por la madre océano, por las aguas frescas y puras y por las que no lo están, para que se purifiquen con amor. Para que se renueven.
Elevo mi rezo por los seres que caminan de cuatro patas, los de dos patas, los que vuelan, los que nadan, los que se arrastran. Los que recuperan su espacio tímidamente. Porque podamos encontrar un equilibrio y convivir en paz. Por la consciencia.
Elevo mi rezo por mi útero y por el de todas mis hermanas para que sean fuente Creadora inagotable de luz y expansión.

Continuar leyendo «Elevo mi rezo»

Baños intencionados

Son considerados desde la antigüedad por las antiguas curanderas y magas como un gran aliado a las limpiezas energéticas, sacar las cargas negativas de una persona y ayudar a que las positivas entren a nuestra vida.

Recomendamos realizarlos los días martes y viernes en un principio y luego los viernes. Van a encontrar también una receta para el día domingo, para arrancar la semana revitalizadas.

Si no queremos hacerlo tan seguido es ideal tener la rutina de realizarlo a modo preventivo dos veces cada mes. Uno en luna menguante ( el más importante) para quitar bloqueos y malas vibraciones y otro en luna creciente, para atraer la positividad y buenas energías.

El baño de descarga es importante para quitar toda negatividad. Son baños sanadores por lo tanto, previamente a ellos, nos habremos bañado de manera habitual, con jabon neutro. Dejar correr el agua por todo el cuerpo unos minutos visualizando una luz blanca que nos limpia y purifica. Luego de ello, nos daremos el baño de descarga o protección.
Los baños de descarga deben realizarse desde el cuello hacia abajo.

Al salir de la ducha secar al aire y en caso de usar toalla, no frotar el cuerpo con ella.

Otro método es darnos primero una ducha de limpieza y luego darnos un baño de tina con las hierbas elegidas.

Antes de entrar a la bañera o de arrojarnos el balde con el preparado rezamos, o pedimos asistencia a nuestras deidades, protectores, seres de luz, guardianes, etc.

Un aura ‘sucia’ o cargada es como una armadura que poco a poco nos va aprisionando, nos va bloqueando, nos va ahogando, nos impide avanzar, nos impiden que se cumpla lo que está pautado para nosotros, nos fatiga y nos quita energías.

¿Y cómo se ‘ensucia’? pues muy fácilmente, por las malas energías y vibraciones, tanto las nuestras propias – nuestros miedos, angustias, problemas – como las ajenas, productos de ambientes o situaciones negativas que todos tenemos en algún momento.

Un aura que se limpia regularmente, es la garantía de que no tendremos demasiados – o ninguno – bloqueos energéticos, lo cual nos evitara muchos problemas y situaciones frustrantes.

Si son recomendados para todos en general, pues aun lo son más antes y después de hacer rituales. Antes para impregnarnos de las buenas vibraciones necesarias para llevarlo a cabo. Y después, para evitar que alguna vibración se haya quedado con nosotros, especialmente si estamos haciendo algún trabajo de alejamiento, separación, ruptura…

PREPARACIONES:

  • PARA LA ARMONÍA ESPIRITUAL

En un litro de agua, ponga a hervir una pequeña cantidad de romero junto con clavo de olor. Luego de colar la mezcla, se agregan siete gotas de aceite de incienso y una cucharada de oliva.

  • PARA CORTAR «OJEOS»

Se hierven las cascaras de dos limones y hojas de ruda en dos litros de agua. Una vez colado, se agrega una cucharada de vinagre.

  • PARA ABRIR CAMINOS

En un litro de agua, se hierve una pequeña cantidad de ruda, romero y laurel. Luego, una vez fría, se cuela y se le agrega una cucharada de miel y otros dos litros más de agua. Se le puede agregar siete gotas de perfume al preparado.

  • BAÑO DE DESCARGA PARA ALEJAR ENERGÍAS NEGATIVAS:

La sal gruesa o de mar es el mejor aliado para estos casos. Aplicar en la bañera un puñado de sal junto a ramas de ruda.

Otro consejo es darse un baño directamente en el mar, es lo mejor para alejar toda negatividad.

  • BAÑO PARA ATRAER EL DINERO:

Hervir en medio litro de agua cáscaras de una naranja, una cucharada de anís y tres hojas de laurel. Luego colar los ingredientes y agregar agua fresca y siete gotas de esencia de azahar.

  • BAÑO PARA LA SALUD:

Hervir en una pequeña cantidad de agua menta y salvia, luego colar el agua y a eso agregar siete gotas de lavanda y una cucharada de aceite de oliva.

  • BAÑO PARA EL AMOR:

En mi opinión, ideal para trabajar el amor propio.

Hervir un litro de agua con un puñado de rosas rojas, clavel blanco y jazmín. Luego colar el agua y agregarle siete gotas de aceite de rosas, una cucharada de miel y unas gotas del perfume elegido.

  • BAÑO CON SAL GRUESA Y ROMERO


El romero trae felicidad para ti y para los que te rodean y la sal gruesa tiene el poder de descarga. Estos dos ingredientes juntos forman un completo baño de descarga y de armonía espiritual. Básicamente el baño de sal gruesa y romero va a eliminar de su cuerpo todas las malas energías, todas las simpatías malas y todas las envidias acumuladas a lo largo del tiempo. Se sirve como un baño de limpieza y un baño de protección.

Preparación: Colocar los 2 litros de agua a hervir y disolver bien las 7 cucharadas de sal gruesa en él. Poner una rama de romero verde a hervir durante 2 a 3 minutos y está listo.

Colay y dejarla enfriar al punto de estar a una temperatura agradable

  • BAÑO DE DESCARGA CON SAL Y VINAGRE

En bañera: Un puñado de sal gruesa y 7 chorritos de vinagre blanco.

En ducha: mezclar la sal y el vinagre en una jarra y al terminar tu ducha usarlo del cuello hacia abajo.

La sal es un elemento purificador, usado en baños de limpieza.
El vinagre es un elemento ácido y como tal limpia y purifica de energías negativas y para muchas creencias es el gran liberador de larvas astrales.

  • BAÑO DE DESCARGA PARA EL DÍA DOMINGO:

Los Domingos son normalmente, los días en que nos dedicamos un tiempo para relajarnos, para reflexionar en la semana que hemos tenido y para proyectar la nueva. Son días para estar con la familia y comenzar con más energía y más vibra la semana entrante.
Una buena opción es aprovechar un momento en el día para hacernos una buena limpieza energética y el mejor estado de relajación se logra tras una meditación, pero un baño de descarga hace que sumemos el efecto tranquilizador y purificador del agua.

Ingredientes:
– Romero
– Manzanilla
– Lavanda
– Aceite macerado de Lavanda. Y Además aceite esencial de Limón o Naranja

Los aceites esenciales se colocan al final de la preparación. Preferiblemente mezclar el aceite de limón o naranja con el macerado de lavanda para que sea vehiculizado.

El Romero ayudará a limpiar energías densas de nuestro campo energético y la lavanda y manzanilla restaurarán el cuerpo físico, relajarán y armonizarán estados de ansiedad o estrés.
El aroma cítrico ayuda a elevar la vibración y atrae pensamientos positivos.
Para reforzar la protección podemos añadir unos clavos de olor a la olla al hervir las hierbas.

  • BAÑO PROTECTOR CONTRA LO NEGATIVO, LO DEPRESIVO, LA ANGUSTIA

1 cucharada de ruda
2 cucharadas de albahaca
1 puñado de sal gruesa
3 dientes de ajo sin pelar con un corte c/u.


12. BAÑO CONTRA DE DEPRESIÓN

En la bañera poner 250 gr. de toronjil y 100 gr. de albahaca.

Imagenes de pinterest

Ciclicidad Lunar

Ciclos Lunares

La abuelita luna… Mama Quilla (En Quechua Madre Luna)

Fases Lunares

Luna Nueva:

Invisible. Día 0-1 – No se ve porque el sol está detrás de ella. Es el momento de sembrar la semilla. Se realizan en esta etapa rituales de lunación para sembrar intenciones. La energía está involutiva y todo lo que se siembre crece con más fuerza. Es una invitación a explorar la consciencia. Es un momento de cambios. Es ideal no cargarnos de actividades en exceso y evitar el stress.

Luna Creciente:

Corresponde a la luna nueva visible. Día 2 al 6. Es visible durante el día, se oculta antes de la medianoche y se muestra cóncava.

Útil para trabajar cambios. Para mejorar o superar todo aquello que está en decadencia y ponernos en acción.

Cuarto creciente:

Día 7. Se ve la mitad. Se forma un ángulo de 90° entre el sol y la tierra. Es un momento ideal para hacer crecer lo que nos interesa. En esta etapa la semilla ya es una planta. Es una luna fecunda. Potencia negocios, salud, dinero, éxito. Se pueden hacer rituales para potenciar.

Gibosa creciente:

Día 8-13. Se puede ver desde la tarde a la madrugada. Es un momento ideal para reflexionar y lograr que nuestras vidas tengan mayor valor y desarrollar nuestras capacidades.

La semilla está en capullo.

Luna llena: Pleniluvio

Día 14. Florecimiento del capullo. Se ve toda la noche. Es excelente para dar vida. Está bueno para el amor, la sensualidad, justicia y para la culminación de un éxito. Para empoderar nuestro brillo.

Gibosa Menguante:

Día 15-20. Se ve desde la madrugada hasta por la mañana. También llamada Luna Diseminadora. Ideal para compartir ideas, inquietudes o diferentes intereses.

Cuarto menguante:

Día 21. Dura 1 sólo día. Aparece a la medianoche y se oculta al mediodía. Es un momento excelente para dejar ir. Ideal para hacer rituales para hacer desaparecer lo que ya no sirve. «Se caen las hojas»

Luna balsámica:

Día 22-27. Es la creciente menguante o luna vieja, luna oscura.

Se ve a última hora de la madrugada y durante parte del día.

Se usa para cortar todo lo negativo y acabar con maldiciones y magia negra. Excelente para realizar nuevos planes y para hacer revisión de los errores y de las metas que no llegamos a concretar, intencionando proyectos.

El día 28 ya entramos en influencia de luna negra.

Como mujeres conectadas a la luna debemos conocer cada etapa y que significa y sobre todo conectarnos siempre con la Luna Nueva. Por eso siempre hacemos nuestras ceremonias de luna nueva…

¿Y los círculos? ¿Cómo influye?…

Si querés saber más Inscribite a la formación de facilitadoras de Círculos de Mujeres. Vemos esto y mucho más…

Alimentación en el ciclo Menstrual

Alimentación en el Ciclo Menstrual

Una mirada hacia adentro y hacia el amor propio.

La consciencia en nuestra alimentación es importantísima para acompañarnos en el día a día. Cuidar nuestro cuerpo, templo sagrado y nuestro interior a partir del alimento es una práctica de la que poco se enseña, pero de la que, cada vez hay más conocimiento.

En este texto intento generar consciencia para que puedas manejar mejor tu alimentación en cada etapa del ciclo. Te sugiero que consultes a un especialista si queres profundizar en el tema.

ETAPA MENSTRUAL

Etapa Detox.

Esta etapa corresponde a la bruja sabia, nos vamos hacia dentro. En introspección.

En esta etapa el hígado hace mucha depuración, por tanto… ¡Debes consumir mucha agua! ¡No lo olvides! De esta manera se optimiza la limpieza. Debes tener cuenta que además, estamos perdiendo sangre. Por lo cual es la etapa más importante para tener en cuenta este tip. Igualmente siempre debes beber minimo 2 lts de agua por día.

En menstruaciones abundantes es importante subir la cantidad de hierro, con lo cual debemos alimentarnos con: Carnes roja (Si las comemos), huevos, Legumbres, Pescado, germinados, hoja verdes (Rúculas, espinacas, acelgas).A las verduras colocar jugo de limón para aumentar la absorción de Hierro.

En esta etapa el estrógeno está bajo, con lo cual disminuye la absorción de calcio. Es importante entonces consumir alimentos que aporten VIT D (Vitamina que potencia la absorción de este mineral)

Acciones de VIT D: Ayuda en casos de fertilidad, Problemas intestinales, dolores menstruales (Baja la inflamación), ayuda en absorción de Calcio.

Encontramos Calcio en frutos secos, semillas de sésamo, verduras de hojas verdes.

Consumir alimentos ricos en omega 3 y potasio, (que tienen efecto antinflamatorio y reducen los calambres en el útero).

Son alimentos ricos en potasio: legumbres, germen de trigo, maní, palta, sésamo, nueces, etc. El potasio ayuda a regular los líquidos en el organismo, además de determinar la contracción o relajación de los músculos, evitando así calambres.

En estos días, aprovecharemos para descansar y relajar nuestra mente con yoga, pilates o meditación. Recuerda que es una etapa para la instrospección.

Plantas medicinales:

Estas plantan te acompañarán este período con propiedades antiinflamatorias, calmantes y digestivas, al actuar sobre el sistema digestivo, el sistema nervioso central y la matriz.

  • Milenrama: Infusión de una cucharadita de hojas por taza de agua. Bebé hasta dos tazas diarias durante tu ciclo. Hay quienes son alérgicos a esta plantita. Si no lo sabés empezá de a poco.
  • Valeriana: Tiene un efecto relajante.
  • Ortiga: Bebé infusión de ortiga con diente de león para depurar y compensar la pérdida de sangre.
  • Diente de león: Ayuda a compensar la pérdida de sangre. En infusión o consumiendo sus hojas en ensaladas.
  • Jengibre: Ayuda a reducir la tensión y los calambres.
  • Artemisa: Reguladora y disminuye los dolores menstruales por calambres

ETAPA PREOVULATORIA

En esta etapa comienza a subir el estrógeno. Es la etapa de la niña o la doncella. Nos sentimos más activas.

Si la menstruación fue abundante es importante seguir reforzando con hierro y sumar:

Proteínas: Carnes, huevos, legumbres, tofu, derivados de la soja.

VIT A: Regeneradora de tejidos, el útero se encuentro más saludable (Principalmente el endometrio) Además ayuda a madurar bien al folículo, generando un cuerpo lúteo bien nutrido). La encontramos en alimentos de color naranja: Calabaza, zanahoria, Mango, Durazno. También en la yema del huevo.

Tomar mucha agua.

Este es el momento en que nos preparamos para ovular. Las siguientes hierbas te pueden acompañar.

  • Hojas de frambueso: infusión de una cucharada de hojas secas por cada taza. Hasta tres tazas diarias.
  • Para equilibrarnos ante la pérdida de sangre: Hojas crudas de diente de león en ensaladas o en jugo de hojas frescas.

En este período contamos con abundante energía, por lo que podemos realizar cualquier actividad física. Hay más resistencia y seguridad.

ETAPA OVULATORIA

En esta etapa también es fundamental consumir suficiente agua (ya que la humedad vaginal se modifica por la hidratación a nivel del cuello del útero)

En esta etapa ,al estar el estrógeno alto, la absorción de calcio es máxima. Con lo cual se sugiere seguir consumiéndolo para aprovechar su máxima absorción.

Se recomiendan todas las danzas en las que se mueva el útero como danza del vientre o salsa. También Yoga, tai chi o chi kung

FASE LUTEAL

El cuerpo lúteo segrega progesterona.

Debemos consumir mucha agua, como siempre

Aumentar la proteína: Legumbres, carnes.

Aportes de Hierro, ya que falta poco para menstruar y debemos prepararnos.

Vit A: Esta vitamina ayuda a evitar la aparición de acné, común en esta etapa.

Alimentos que acompañan:

Brocoli: Contiene principios activos equilibradores hormonales. Ideal para casos de dolor menstrual, inflamación, hinchazón en pchos. Además ayuda al hígado a depurar ( Acción máxima en etapa menstrual – DETOX)

Curcuma: Potente antiinflamatorio.

Infusiones de salvia: Es equilibrante hormonal. Posee fitoestrogenos. Debemos tener precaución en embarazo y lactancia.

Recordá! la alimentación es super importante siempre! y será (Junta al ejercicio diario) lo que te ayudará a transitar una vida plena y un plenipausia maravillosa!

Cuatro Mujeres en mi

Sabias que somos 4 mujeres en una?
Te cuento un poquito:
A lo largo de un ciclo menstrual atravesamos diferentes momentos, diferentes emociones. Conocernos nos permite respetar lo que nos pasa y sentimos sin juzgarnos y sabiendo cuando programar actividades y cuando no. Quizás debas programar trabajo, charlas, nuevos inicios… La siguiente es una muy pequeñita guía para que puedas conectar con las 4 mujeres en vos 😉

〰️Fase de la Doncella
Es la fase que comienza desde que termina el sangrado o los últimos días. Tomás fuerza, vitalidad. Tenés ganas de actuar, hablar, relacionarte. Hay mayor flexibilidad en todos los aspectos. Buscas divertirte. Hay dinamismo mental y fisico. Es una etapa ideal para comenzar cosas nuevas, terminar trabajos pendientes, organizar, escribir conclusiones para que en fases oscuras puedan ser referencia.
Es importante, como en todas las etapas, el equilibrio. Explorate en esta etapa!
En el yoga podés realizar una rutina más intensa, para canalizar tu energía.

〰️Fase de la Mujer creadora
Ovulación.
Es una fase corta. Una fase de entrega. Es una periodo de fuerza y energía, en el que el foco está en los demás. Hay un fuerte impulso sexual y mucha creatividad! quizás tengas ganas de expresarte., aprovechalo para aportar nuevas ideas a proyectos que quizás estan estancados.
En esta etapa son ideales los ejercicios para movilizar el útero.
Como en todas las etapas, tiene que haber un equilibrio. Hay mujeres que viven toda su vida siendo nutrición para otros. La idea es equilibrarse siempre!

〰️Fase de la Mujer alquimia.
Es la fase lutea. Ya se produjo la ovulación, se forma el cuerpo lúteo en el ovario. Hay un cambio hormonal importante. El útero se prepara para gestar.
Es una etapa de cambios, hay que aceptarlos. Existe muchisima energía disponibles y es importante aprender a canalizarla. Porque de lo contrario, surge en irritabilidad, enojo hacia otros o vos misma. Dibuja, hacé ejercicios, canalizá esa excelente energía disponible. Así mismo, hay mayor interés sexual. La energía creativa es una sola. Aprovechala y canalizala!
Puede haber pensamientos lentos, pocos claros. Sueños. Evitá conversaciones profundas. Estamos muy sinceras, quizás demasiado. Y al no poder expresarnos correctamente podemos decir cosas y arrepentirnos. Es una etapa para ir hacia adentro y tomar decisiones de cambios para en la etapa de la bruja, aceptar y seguir adelante, renaciendo. Tomate el tiempo para descansar, lo necesitas. La rutina de ejercicios puede modificarse según como te sientas, es variable en esta etapa.
Usá la aromaterapia para acompañarte: Lavanda cuando estás irritada por ejemplo. Cítricos si estás triste o disconforme.

〰️Fase de la Bruja:
Fase de instrospección. Es la etapa del sangrado, la limpieza. Comienza un nuevo ciclo. Hay necesidad de expresar amor, date espacios. Tranquilidad. Hacete consciente de tu menstruación, respetate. Disminuí la exigencia. Hay menor capacidad para la actividad física. Sugiero la meditación en vez de rutina intensas en la práctica. Si duele o molesta los estiramientos son ideales. en otro post lo comentaremos mejor. Pensamiento lentos, caóticos, intuitivos. Si se presenta, el llanto es parte de la limpieza. Aceptalo y liberalo. Es una época para mayor contacto con la naturaleza y celebrar el nuevo comienzo.

Registrá cada etapa con amor, te abrazo

La imágenes fueron tomadas de pinterest y adaptadas por mi.

Empoderamiento de María Magdalena

María Magdalena es amor en acción. Pasó por los mismos procesos de sanación que
pasamos las mujeres de hoy. Y es una maestra ascendida.
En la historia fue mencionada como una discípula de Yeshua. Hoy, sabemos que además
de ser su más importante discípula era su compañera y esposa.
Venerada por diversas religiones. Es considerada Santa por la iglesia católica y su
celebración es el 22 de Julio.

Es la imagen podemos ver que tiene una mano en el corazón, y la otra con una flor lo
que da indicio claramente de la energía femenina. Tiene una flor en relación al útero,
vientre sagrado. El poder femenino. Ella es símbolo del empoderamiento femenino y
representa la Diosa interna. Nos ayuda a trabajar nuestro aspecto femenino, tanto en
hombres como mujeres. Y a pasar procesos en los que necesitamos priorizarnos, dejar
la sumisión, no dar más importancia a las palabras de los demás que al propio sentir, y
nos ayuda a sanar situaciones en que sentimos culpa por cualquier motivo.

¿Quién es María Magdalena?:
María Magdalena es una Maestra Ascendida, conocida por el tiempo que pasó con Jesús hace 2.000 años. Hoy, forma parte de la gran emanación de Luz a la tierra. Trae energía al Empoderamiento Divino Femenino de las vidas de todos los hombres y mujeres para ayudar a abrir sus corazones con el fin de recibir la plenitud del Amor Materno. Irradia la Llama de la Esperanza para todos. Es un aspecto de la Gran Madre cósmica, madre divina.
Fue sacerdotisa de Isis. Para los antiguos egipcios, su Diosa más amada, la Madre Divina, Isis, era el alma de la estrella Sirio y veían a Sirius como una manifestación cósmica de Ella.
La imagen de la Gran Diosa Isis, y la de María Magdalena, pueden aparecer a simple vista, como totalmente «desconectadas». Los dos aspectos de la función femenina, la «estática» o de Madre, y la «alquímica» o como Amante, están unidos en la Gran Diosa Primordial. En sus dos roles, como Madre y Amante, la esencia de lo femenino está directamente relacionada con la sexualidad. El poder femenino se expresa a través de la fertilidad y fecundidad, de cuerpo y espíritu, que tiene sus raíces en la ciclicidad lunar femenina, unida a los ciclos estacionales de la naturaleza.
Aunque esta figura de la Gran Diosa fue duramente reprimida por la Iglesia cristiana, un arquetipo nunca puede ser destruido por completo. Ella ha vuelto a surgir en diversas formas en toda la historia del cristianismo, pero sobre todo en la figura de María. Sin embargo, el símbolo de «María», como representante de la divinidad femenina en el cristianismo se dividió en dos imágenes opuestas: la Virgen María y María Magdalena.
Vista como una «segunda Eva,» María supera el pecado original, de la Eva del Génesis, que llegó a ser interpretado por los padres de la Iglesia como el sexo. Por lo tanto, la humilde y pura figura, de la siempre Virgen María se convirtió en el reflejo de la divinidad femenina sin sexualidad. Y el pecado recayó en María Magdalena, retratada con abundante cabellera rojiza, y prendas rojas, como las sacerdotisas de Inanna, Astarté o Ishtar, quienes reverenciaban a la Diosa del Amor.
Por más de 1400 años, la falsa imagen de una «prostituta arrepentida» dominó el discurso oficial de la iglesia.
María Magdalena nos trae a la Diosa, para que podamos sanar las heridas de siglos de escisión entre los arquetipos de «Madre o Prostituta». Nos acompaña para llevar a cabo el trabajo de convertirnos en mujeres plenas, adultas, integrando las fragmentaciones que provocó el patriarcado, para que seamos capaces de atender nuestra propia nutrición y ser nutricias para los otros, desde una nueva concepción de los arquetipos femeninos.

Tal vez al elegir la fecha 22 de julio para su «cumpleaños celestial», el día en que la estrella Sirio asciende desde el horizonte, el cristianismo proclamó a María Magdalena Reina del Cielo y sucesora de Isis. Así como Isis era el canal posibilitador de la resurrección de su esposo Osiris, María Magdalena era el vehículo de la resurrección de Cristo. Portadora del Santo Grial. No es casualidad la elección de esta fecha… es otro signo de que María Magdalena es un aspecto de la Gran Diosa, como Mujer, como Sacerdotisa. Y a través del Grial, nos acerca al Caldero del Renacimiento.

Maestra Ascendida Lady Nada
La Maestra Ascendida Nada trabaja con Jesús. Es la conductora (Chohan) del sexto rayo rojo rubí-dorado. Este es el rayo de la entrega incondicional, de la comprensión y el idealismo. Lady Nada vivió en la Atlántida, bailaba en los templos en honor a las diferentes estaciones del año, y para alabar la belleza y grandiosidad de la Tierra y de todos los seres que pertenecen a ella y cuyo origen es divino. Otra reencarnación de Lady Nada es María Magdalena.

Acerca del empoderamiento

Este empoderamiento fue recibido en el año 2017 por vanesa Iglesias.

Para realizar la meditación de conexión debemos buscar un lugar tranquilo en el que podamos estar cómodos y sin ser molestados por algunos minutos. A la hora de realizar la meditación de conexión debes estar tranquila y al repetir las afirmaciones debes hacerlo hasta que las sientas en el centro del corazón y creas en ello. Apagá tu celular, desconecta el teléfono. Podes prender unas velitas, colocar aromaterapia o simplemente sentarte en un lugar cómodo y cerrar los ojos.
Busca estar en una posición cómoda para no tener que realizar demasiados movimientos más adelante.
Comenzá a conectar con tu respiración. Inhalando y exhalando de manera lenta, suave y constante. Conectando con el aire que ingresa por tus fosas nasales, recorre todo tu aparato respiratorio y visualizando como llega a cada una de tus células, revitalizandolas y nutriéndolas. Y seguí conectando con tu respiración y relajándote más y más. Si surge algún pensamiento dejas que pase, no te involucras, no te comprometes y volvés a conectarte con tu respiración.
Cuando sientas que tu cuerpo físico se encuentra relajado y tu mente aquietada elevas los brazos al cielo y pedís asistencia a tus maestros y guías. Te tomas unas respiraciones y pedís la asistencia de la Maestra Ascendida María Magdalena. Pedís que te acompañe y asista. Te tomas unas respiraciones y comenzás a sentir la energía en tus manos.

Cuando te sentís lista las llevas a tu corazón diciendo:

  • Esta es la energía de la gran María Magdalena. Ella me brinda amor incondicional para que pueda ser fuerte, decidida/o y empoderada/o (Lo repetís las veces que necesites hacerlo. Lo sugerido son 3 veces cada oración).
  • Y seguís diciendo: Seré decidida/o. Importa lo que yo siento. Conozco mi esencia, la acepto y respeto. (Lo repetís las veces que necesites)
  • Cuando doy mayor importancia a lo que otros digan me desconecto de mi ser, mi esencia. Jamás lo permitiré. (Lo repetís las veces que lo necesites)

Me quedo sintiendo la energía, mi chakra cardiaco y observando sensaciones o mensajes que estoy recibiendo. Cuando la energía baje doy gracias a mis maestros y guias y especialmente a la santa María magdalena.

Lentamente, vas conectando con tu respiración inhalando y exhalando lentamente. Llevas tus manos a las rodillas y conectas con el momento presente. Realizas los movimientos que consideres necesarios y despacito vas abriendo los ojos.

Mensaje de María Magdalena: El momento ha llegado. Hoy, el renacer de cada uno está sucediendo. Cada ser posee en su interior la llama del amor incondicional. Cada uno ha venido a manifestarla. Debes invocar a tu propio ser para sentirlo, sin necesidad de depositar la confianza en otro. Tu puedes sacar lo mejor de ti. Confía en ello….

María Magdalena

Podés transmitir este empoderamiento a quien creas que lo necesite. Te pido que respetes el contenido, manteniéndolo intacto. Con la condición de que se respete el autor y la fuente.
Debe distribuirse de manera gratuita, a modo de obsequio.

Luz a tu ser,

Vanesa Iglesias.