Cuidados menstruales

Cuando llega nuestra sangre es un momento de introspección. Ya veniamos yendonos para adentro en nuestra etapa premenstrual. En la que nuestra energía bien canalizada nos invita a trascender esta etapa en tranquilidad y serenidad.
Es importante respetarnos. Cuantas veces hiciste cosas que no deseabas? Quizas querías descansar pero las obligaciones o compromisos del dia a dia te hicieron salir de esa ropita comoda y del mate, tecito o lo que sea e ir como si nada pasara.

Y si.. A veces tenemos que hacerlo pero tener consciencia y respetar este momento es tan sanador y armonizador de nuestro útero que es dificil de explicar. Quizas puedas hacer cosas pero teniendo entendimiento del momento que vivis es mucho mejor.

En nuestra menstruación estamos en duelo. Si. En duelo. En duelo de aquella célula que no fue fecundada, aunque no sea nuestra intención tener un hijo fisico. Porque quizas tenga relación con ese trabajo que no pude terminar. Con eso que no pude expresar. Con esa relación que terminó….

Luego vuelve la danza de la vida, me conecto con mi niña, aumenta el estrógeno y soy una doncella. Porque soy cíclica.
Pero en ese momento no es lo más habitual sentirse asi. Y debemos respetarlo. No quiere decir que deba ser un etapa triste. Pero si es importante sentirnos, mimarnos, escucharnos. Y para eso no estamos tan activas ni sociables.
Escuchar a nuestra mujer sabia, mimarla, cuidarla… A fin de cuentas, si no lo hacemos nosotras… Te parece que podemos esperarlo de los demas?

Dentro de los mimos que podemos brindarnos en nuestro sangrado podemos mencionar:
🌸Cambiar toallitas descartables por amorosas toallitas o trapitos de tela o copita menstrual, por ejemplo.
🌸Brindarnos calor y protección en la zona del vientre, sobre todo cuando hay bajas temperaturas.
🌸Comer sano, frutas y verduras frescas, frutos secos: bananas, nueces y almendras por ejemplo. También legumbres. Y evitar los alimentos fritos y grasas.
🌸Beber mucha agua, hidratar nuestro cuerpo y nuestras emociones…
🌸Colocarnos aceititos de rosas, calendula o artemisa macerado en la zona del vientre.
🌸Tomar hierbitas amorosas como calendula, lavanda, manzanilla por nombrar sólo algunas.
🌸Meditar. Estar presente. Puede ser en forma pasiva o activamente a traves de actividades que te gusten y disfrutes.
🌸Respetar nuestros tiempos y pensamientos más lentos
🌸Honrar tu sangre. Conectando a partir de oraculos, o sembrandola como ofrenda y agradecimiento a la pacha. Hay tantas maneras de honrarNos… Elegí la que resuene en vos 💟

Imagen tomada por Romi Barrios para El Camino del Saber Femenino en Consciencia Holos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *