Ciclicidad Lunar

Luna Creciente:

Corresponde a la luna nueva visible. Día 2 al 6. Es visible durante el día, se oculta antes de la medianoche y se muestra cóncava.

Útil para trabajar cambios. Para mejorar o superar todo aquello que está en decadencia y ponernos en acción.

Cuarto creciente:

Día 7. Se ve la mitad. Se forma un ángulo de 90° entre el sol y la tierra. Es un momento ideal para hacer crecer lo que nos interesa. En esta etapa la semilla ya es una planta. Es una luna fecunda. Potencia negocios, salud, dinero, éxito. Se pueden hacer rituales para potenciar.

Gibosa creciente:

Día 8-13. Se puede ver desde la tarde a la madrugada. Es un momento ideal para reflexionar y lograr que nuestras vidas tengan mayor valor y desarrollar nuestras capacidades.

La semilla está en capullo.

Luna llena: Pleniluvio

Día 14. Florecimiento del capullo. Se ve toda la noche. Es excelente para dar vida. Está bueno para el amor, la sensualidad, justicia y para la culminación de un éxito. Para empoderar nuestro brillo.

Gibosa Menguante:

Día 15-20. Se ve desde la madrugada hasta por la mañana. También llamada Luna Diseminadora. Ideal para compartir ideas, inquietudes o diferentes intereses.

Cuarto menguante:

Día 21. Dura 1 sólo día. Aparece a la medianoche y se oculta al mediodía. Es un momento excelente para dejar ir. Ideal para hacer rituales para hacer desaparecer lo que ya no sirve. «Se caen las hojas»

Luna balsámica:

Día 22-27. Es la creciente menguante o luna vieja, luna oscura.

Se ve a última hora de la madrugada y durante parte del día.

Se usa para cortar todo lo negativo y acabar con maldiciones y magia negra. Excelente para realizar nuevos planes y para hacer revisión de los errores y de las metas que no llegamos a concretar, intencionando proyectos.

El día 28 ya entramos en influencia de luna negra.

Como mujeres conectadas a la luna debemos conocer cada etapa y que significa y sobre todo conectarnos siempre con la Luna Nueva. Por eso siempre hacemos nuestras ceremonias de luna nueva…

¿Y los círculos? ¿Cómo influye?…

Si querés saber más Inscribite a la formación de facilitadoras de Círculos de Mujeres. Vemos esto y mucho más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *