Cuatro Mujeres en mi

Sabias que somos 4 mujeres en una?
Te cuento un poquito:
A lo largo de un ciclo menstrual atravesamos diferentes momentos, diferentes emociones. Conocernos nos permite respetar lo que nos pasa y sentimos sin juzgarnos y sabiendo cuando programar actividades y cuando no. Quizás debas programar trabajo, charlas, nuevos inicios… La siguiente es una muy pequeñita guía para que puedas conectar con las 4 mujeres en vos 😉

〰️Fase de la Doncella
Es la fase que comienza desde que termina el sangrado o los últimos días. Tomás fuerza, vitalidad. Tenés ganas de actuar, hablar, relacionarte. Hay mayor flexibilidad en todos los aspectos. Buscas divertirte. Hay dinamismo mental y fisico. Es una etapa ideal para comenzar cosas nuevas, terminar trabajos pendientes, organizar, escribir conclusiones para que en fases oscuras puedan ser referencia.
Es importante, como en todas las etapas, el equilibrio. Explorate en esta etapa!
En el yoga podés realizar una rutina más intensa, para canalizar tu energía.

〰️Fase de la Mujer creadora
Ovulación.
Es una fase corta. Una fase de entrega. Es una periodo de fuerza y energía, en el que el foco está en los demás. Hay un fuerte impulso sexual y mucha creatividad! quizás tengas ganas de expresarte., aprovechalo para aportar nuevas ideas a proyectos que quizás estan estancados.
En esta etapa son ideales los ejercicios para movilizar el útero.
Como en todas las etapas, tiene que haber un equilibrio. Hay mujeres que viven toda su vida siendo nutrición para otros. La idea es equilibrarse siempre!

〰️Fase de la Mujer alquimia.
Es la fase lutea. Ya se produjo la ovulación, se forma el cuerpo lúteo en el ovario. Hay un cambio hormonal importante. El útero se prepara para gestar.
Es una etapa de cambios, hay que aceptarlos. Existe muchisima energía disponibles y es importante aprender a canalizarla. Porque de lo contrario, surge en irritabilidad, enojo hacia otros o vos misma. Dibuja, hacé ejercicios, canalizá esa excelente energía disponible. Así mismo, hay mayor interés sexual. La energía creativa es una sola. Aprovechala y canalizala!
Puede haber pensamientos lentos, pocos claros. Sueños. Evitá conversaciones profundas. Estamos muy sinceras, quizás demasiado. Y al no poder expresarnos correctamente podemos decir cosas y arrepentirnos. Es una etapa para ir hacia adentro y tomar decisiones de cambios para en la etapa de la bruja, aceptar y seguir adelante, renaciendo. Tomate el tiempo para descansar, lo necesitas. La rutina de ejercicios puede modificarse según como te sientas, es variable en esta etapa.
Usá la aromaterapia para acompañarte: Lavanda cuando estás irritada por ejemplo. Cítricos si estás triste o disconforme.

〰️Fase de la Bruja:
Fase de instrospección. Es la etapa del sangrado, la limpieza. Comienza un nuevo ciclo. Hay necesidad de expresar amor, date espacios. Tranquilidad. Hacete consciente de tu menstruación, respetate. Disminuí la exigencia. Hay menor capacidad para la actividad física. Sugiero la meditación en vez de rutina intensas en la práctica. Si duele o molesta los estiramientos son ideales. en otro post lo comentaremos mejor. Pensamiento lentos, caóticos, intuitivos. Si se presenta, el llanto es parte de la limpieza. Aceptalo y liberalo. Es una época para mayor contacto con la naturaleza y celebrar el nuevo comienzo.

Registrá cada etapa con amor, te abrazo

La imágenes fueron tomadas de pinterest y adaptadas por mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *