Sangre menstrual y linaje

«Yo honro a cada mujer de mi clan
Yo honro y agradezco cada dolor que sufrieron nuestras úteras. Porque eso nos hace mas fuertes y sabias
Entrego y devuelvo cada memoria que me es ajena de manera individual
Para que sea transmutada por el útero de la gran madre tierra.
Renazco asistida por todas esas mujeres que agradecen la sanación
Y me siento fuerte y poderosa para vivir mi propio camino.. «

(Vane Iglesias)

Energeticamente compartimos mucho más de lo que creemos con aquellas mujeres que nos precedieron. Aunque a muchas ni siquiera conocimos.

Dentro de un clan familiar la afinidad con las mujeres del mismo es infinita y es habitual que sintamos y manifestemos situaciones ajenas a nosotras mismas de manera individual.
Muchas veces en lealtad. Simplemente el cuerpo fisico lo manifiesta para ser sanado.

Tenemos dos opciones. Quejarnos. Sufrir. Medicarnos. Etc o, hacernos cargo de la situación y buscar entender y hacernos conscientes.

Dentro de cada árbol hay un mundo. Abusos, desvalorizaciones, abortos, muertes perinatales, sumisión. Por nombrar sólo algunos.

Esto lleva a transtornos en el ciclo menstrual ( especialmente durante la menstruación, es decir la fase de sangrado).
Desde la Terapia Menstrual se considera importante explorar las heridas portales en relación a nuestro linaje para poder espejar lo que debemos sanar en esta etapa.

En lo personal considero fundamental evaluar cada caso y su manifestación ya sea física, energética o emocional en el sangrado asociandolo al linaje y hacer un estudio profundo de cada mujer y sus mujeres.

Rigideces uterinas que llevan a dolor menstrual y premenstrual, sangrados excesivos, amenorreas, sangre oscura, coagulos, otros dolorrs fisicos, etc. Todos estos síntomas deben ser tratados delicadamente desde un estudio transgeneracional. Y ser acompañados de otras herramientas tambien importantes, para enfocarse y atravesar el proceso de sanación.

Utilizar la oración que escribí mas arriba te va ayudar si queres comenzar a mover la energia de sanación. Siempre y cuando lo hagas de manera consciente y entregues tu sangre diluida con aguita o para las mujeres que no menstruen, un poco de vino tinto, a la madre tierra.

Porque siempre hay una o varias mujeres en el arbol que piden sanar. Para sanar una y sanar todas.

Vane.
La imagen es de pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *