Candidiasis

CANDIDIASIS

La candidiasis es una enfermedad producida por el hongo Candida albicans. Habitante normal de la vagina, pero que en determinadas circunstancias puede ocasionar síntomas.

Síntomas:

-Flujo vaginal blanco y espeso.

-El olor no es muy importante como en una vaginosis o por tricomona.

-Picor intenso

-Si observamos el cérvix veremos eritema (Enrojecido)

-El Ph Vaginal suele ser menor a 4.5

-Puede haber dolor en las relaciones sexuales, micción dolorosa

-Puede observarse enrojecimiento en vulva

La cándida se encuentran en la piel, aparato digestivo, genitales, y en general en todas las mucosas. Su principal función es absorber cierta cantidad de metales pesados para que no entren en la sangre, nos ayuda a degradar restos de carbohidratos mal digeridos, y junto con la flora bacteriana, mantienen nuestro equilibrio intestinal y el pH.

Por lo tanto: Equilibrar es la clave Así podemos entender que las cándidas son beneficiosas para nuestro organismo, siempre que la flora intestinal y vaginal, junto con el sistema inmunitario, nos ayuden a mantenerlas bajo control.

Es muy importante llevar la atención a la alimentación. Evitaremos: Harinas, azúcares, lacteos y el alcohol. Tener precaución con las frutas muy dulces también (La cándida se alimenta principalmente de Glucosa). Esta alimentación debe mantenerse por una semana como mínimo o, hasta que se vayan los síntomas.

Es recomendado consumir ajo en la dieta diaria, por su efecto antimicótico.

Disminuir el consumo de cafeína, mateina y estimulantes. Asi como comida ultraprocesada.

Es super importante hidratarse bien, tomando minimo 2 lts de agua al día.

Considero que la candidiasis, es una maravillosa oportunidad para mimarnos y alimentarnos naturalmente.

Es importante usar ropa suelta, de algodón y si es posible no utilizar ropa interior cuando estamos en casa, para que ventile la zona y no se encuentre tan húmeda.

Fundamental: lavar la ropa interior con agua oxigenada y agua y secar al sol. Ventilar habitaciones y lavar ropa de cama con agua oxigenada y agua y secar al sol. También podemos dejar en remojo con unas gotitas de tea tree la ropa interior.

Colocar unas gotitas de tea tree en la ropa interior o protectores diarios de tela

Se puede utilizar el aceite de coco como antimicrobiano para vulva y vagina (iriitación, molestias, sequedad) Tambien como vehiculo de ungüentos con jarilla por ejemplo.

Baños de asiento y vapores: Caléndula, jarilla, Malva, Tomillo son hierbitas ideales para la cándida. El vapor vaginal está contraindicado en casos de mucha inflamación. Pero en la mayoría de los casos es de mucha ayuda en candidiasis. También podemos realizar el vapor y luego a esa misma aguita agregarle agua frequita y darnos un amoroso bañito de asiento relajante.

Homeopatia y Flores de Bach.

Trabajo emocional: Recordá que un hongo necesita humedad para vivir y multiplicarse. Lo liquido se relaciona a las emociones.Preguntate: Las aguas de tu sexualidad están limpias y claras? Cómo te vinculas con ellas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *