Acompañando tu renacer y purificación menstrual

Hablo de un renacer y purificación para referirme al momento de tu sangrado, o al momento en que debería aparecer, si es que estas en climaterio o plenipausia. Ya que por más que no se presente fisicamente, pasas por esta etapa también.

Y hablo de purificación porque nuestra sangre es limpieza, depuración y desintoxicación. Trae equilibrio a nuestros cuerpos.
Nos permite morir y renacer, cada mes. Pudiendo, en la introspección a la que nos invita, repasar que murió de este ciclo? Relaciones, cualidades propias, sensaciones y emociones.
Todo puede ser, todo es en algún momento…

Somos ciclicas, nos regeneramos y limpiamos naturalmente. Dejamos ir y nos fortalecemos, haciendonos más sabias y brujas.

Cómo mimarnos en esta etapa?
En primer lugar, entendiendo que naturalmente es habitual sentirnos más tranquilas. Es normal tener ganas de quedarnos en casa. Conpartir con personas muy cercanas y ponernos ropa cómoda y suelta.

Una manera de reforzar la conexión con tu bruja es tomar contacto con cristales y hierbas.
Si tenes la suerte de poder quedarte en casa, genial! Si no, tomate esos momentos de tranquilidad y disfrutalos al máximo!

▫El calorcito en la zona es ideal para darnos un mimo y aliviar molestias
▫Una infusión de calendula y manzanilla o de salvia es una compañía maravillosa
▫Aceititos macerados de rosas, Artemisa, calendula o manzanilla en la zona pelvica en suaves masajes alivian la inflamación y molestias.
▫Tambien podes usar aceite de jengibre, especialmente en invierno, brinda calor a la zona y alivia dolores
▫Automimos ideales en esta etapa. Hay mujeres que pueden sentirse mas cómodas que otras teniendo relaciones sexuales con otr@ en esta etapa. Como sea, aprovecha para explorar a tu mujer sexual y disfrutar de lo que te gusta. Los orgasmos suelen aliviar molestias habituales.
▫Ejercicios suaves, caminatas, yoga o tai chi son los recomendados
▫Es ideal comer alimentos ricos en hierro para reponer perdidas por el sangrado como verduras de hojas verdes, legumbres, huevos, germinados y si comes carnes. También es importante incorporar calcio ( semillas, frutos secos y verduras de hojas verdes)
▫Hacer bañitos de sol
▫Tomar mucha agua para reponer perdidas y permitir mayor fluidez al sangrar. Si estas en plenipausia también. Si no menstruas es igual. Recorda que la necesitamos para el fluir de nuestras aguas internas.
▫Piedra de la luna, cornalina, jaspe sanguineo (heliotropo) o topacio azul son abuelitas con las que nos podemos acompañar en estos casos. Usandolas en la zona pelvica o simplemente teniendolas cerca.

Es una etapa hermosa para leer, meditar, frenar y recomenzar.
Aprovechala!

Vane 🌼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *