El diagrama lunar es un registro gráfico, circular, personal y diario del ciclo; que comienza el primer día de sangrado y finaliza el día antes de la siguiente menstruación.
Consiste en ir registrando día a día todo aquello que nos acontece de forma interna, para que a medida que avance el tiempo, tengamos una gran cantidad de información sobre nosotras mismas y podamos identificar los patrones que nos priman en cada fase del ciclo.
Con el uso del diagrama de forma diaria y durante varios meses, notarás la energía que te inunda en cada fase de tu ciclo. Con ello tomarás conciencia de lo que decimos cuando repetimos que somos cíclicas y así serás capaz de amarte en todos tus estados. Aprenderás a disfrutar al máximo los momentos de alegría honrar la rabia que te enseña a marcar tus límites y hacerte respetar, valorar la tristeza que manifiesta que debes aprender a satisfacer tus necesidades.
Datos a registrar:
- Día del ciclo.
- Fase del ciclo.
- Fase lunar.
- Sueños.
- Sentimientos y emociones.
- Manifestaciones externas. Creatividad. Relaciones y vínculos.
- Sexualidad.
- Salud.
- Energía y vitalidad
Si lo hacés varios meses te darás cuenta de las similitudes en cada parte del ciclo. Notando que experimentas cambios físicos y emocionales similares.
Te propongo:
- Realices tu diagrama lunar, por lo menos por 3 meses. Anotando todo lo que te suceda y como te sentís. Comenzarás a notar cambios a lo largo del ciclo y como se repiten algunas situaciones. También podrás identificar tus días fértiles. También podés escribir en un almanaque y luego lo pasas al diagrama.
Si querés podés adquirir el ebook calendario y diagrama lunar 2020 para que te acompañe en tu autoconocimiento.
