Glandulas Vulvovaginales – Importancia de conocernos

GLANDULAS VULVOVAGINALES:

Quiero hablar del conocimiento de nuestro propio cuerpo. Quizas algunas se sientan más comodas que otras viendose y revisandose. Para mi, es fundamental que podamos conocernos.
En el último encuentro de mujeres lunares, el cual fue suuuper intimo, cada una pudo reconocer y observarse. con unas mantas , con un espejito. Mirarse y amarse. Por ultimo entregar a partir de respiraciones todas esas memorias de dolor, de falta de compasión hacia si mismas. la falta de cariño. Memorias que estan enterradas en nuestros uteros y vulvas, memorias que pueden haber sido creadas en esta u otras vidas. Te invito a hacerlo, en la intimidad de tu hogar. sola o con alguna amiga. Te invito a observarte.

Observa tu vulva, tu canal vaginal, tu clitoris. identificá la zona de tus Glandulas de Anarcha ( Antes llamadas de Skeene) lee su función, integrala… Lee y busca la zona de tus glandulas de Lucy y Betsey (antes llamadas de Bartolino)…
-Aqui quiero contarte que el cambio de nombre es debido a que estas glandulas llevan los nombres de los misoginos médicos que torturaban mujeres para estudiar la anatomia. Y los nuevos nombres son en honor a esas mujeres. –

Te recomiendo también el libro de ginecologia natural de Pabla Perez San martin, es la biblia!

-Glandulas de Bartolino: Se encuentran cerca del vestíbulo vaginal. Una de cada lado. Diminutas. Secretan feromonas y liquido para lubricación. Pueden inflamarse (Bartolinitis).

-Glandulas de Skene (Vestibulares menores): Están arriba de la vagina, en su interior, cerca del clítoris y uretra. Producen el líquido de la eyaculación femenina. Se desconocen tanto que muchas mujeres creen que es orina y tienen ganas de orinar durante la excitación, cuando en realidad están sintiendo su eyaculación.

Desde la biodecodificación, cuando hay un sintoma en relación a la glandula: inflamación, infección, abcesos. Se habla de un conflicto con la sexualidad, enojos o desvalorización y culpas. Hay algún estancamiento con mi vagina. Recordemos que la vagina y la boca están relacionadas, que no pude expresar?

Bartolinitis: Frustración, rabia en relación a la sexualidad. «No tengo derecho a esa pareja» «No lo merezco». Al ser una glandula que secreta feromonas (hormonas del placer) quizás tiene que ver con el tratar de bloquear el contacto: Miedos, negación al placer, necesidad de sanar mi energia masculina.

Además de consultar a un médico podemos acompañarnos con vapores vaginales con lavanda, artemisa o manzanilla. También romero. Se hace varios días seguidos y ayuda a desobstruir la glandula y drenar. Es ideal, siempre, intentar meditar durante el vapor para que sea más efectivo.

Imagen de la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *